Durante estos días se está celebrando en Madrid el séptimo congreso anual de Gasnam. Esta asociación, que comprende España y Portugal, fomenta el uso del gas natural y del gas renovable en la movilidad terrestre y marítima. Desde su primera edición en el año 2013, este encuentro se ha convertido en el primer evento de movilidad sostenible terrestre y marítima con gas natural y renovable donde se citan los máximos representantes del sector. En él, se reúnen empresas y administraciones comprometidas con el desarrollo de este combustible para lograr la descarbonización del transporte.

Este año el Congreso Gasnam se celebra bajo el lema “Gas renovable: innovación para la movilidad sostenible” y cuenta con más de 70 ponentes nacionales e internacionales, más 30 mesas de trabajo, conferencias magistrales y la mayor exposición de vehículos de gas natural y renovable de Europa.

Es por eso, que los máximos representantes del grupo ALZ no podían faltar a esta cita. Entre los más de 800 asistentes, Salvador Juan y Alejandro Juan han acudido a este congreso para conocer de primera mano como este sector pujante va a evolucionar en el futuro. En palabras de Salvador “este congreso nos está proporcionando una visión muy amplia de como este tipo de energías alternativas y renovables van a pasar a un primer plano y serán utilizadas de forma mayoritaria por los transportistas”.

 

Nuevas instalaciones del Grupo ALZ

Recordemos, que Grupo ALZ está actualmente implementando en su estación de servicio el Oliveral A3, S.L.panel (Autovía A3 Km. 341 46190 Ribarroja – Valencia), unas nuevas instalaciones de gasinera/gasolinera de gas para que los transportistas puedan recargar sus vehículos con combustible de Gas Natural Licuado y Gas Natural Comprimido.

El uso de combustibles tradicionales como el petróleo o el diésel está disminuyendo a causa, entre otros factores, del auge de estas energías alternativas. En el sector del transporte por carretera, muchos transportistas y empresas están apostando por renovar o adecuar sus vehículos al uso de GNL y GNC. Es por eso que Grupo ALZ está trabajando a pleno rendimiento para poder finalizar a principio de verano sus nuevas instalaciones y así poder ser una de las estaciones de servicio pioneras en ofrecer este servicio a sus clientes en Valencia.

En las siguientes fotografías os mostramos como están evolucionando las obras de las nuevas instalaciones: