Más de 20 millones de vehículos en el mundo utilizan gas vehicular. Es empleado por turismos, furgonetas, autobuses, camiones y barcos.

En España se utiliza sobre todo en vehículos urbanos pesados, pero estamos asistiendo a un continuo desarrollo de vehículos de gas natural para transporte por carretera de larga distancia y también para circular por las ciudades, como es el caso de muchos taxis.

Combustible limpio

El gas natural es una energía poco contaminante. En su combustión emite a la atmósfera menos cantidad de dióxido de carbono que los combustibles habituales. También son inferiores las emisiones de óxido de nitrógeno y las de dióxido de azufre, que son casi nulas.

Otra de las razones por las que el gas natural preserva el medio ambiente, se debe a que se encuentra en el subsuelo y procede de la descomposición de materia orgánica situada entre los estratos rocosos. Esta energía, que se consume tal y como se extrae de la tierra. Es incolora, inodora y no tóxica.

Mayor duración del motor

Los vehículos que se mueven con gas duplican la duración del motor debido al menor desgaste de los cilindros y segmentos del motor. El gas es más limpio, deja menos depósitos carbonosos en la combustión y permite que el aceite del motor se mantenga limpio durante más tiempo.

Muy pronto gas natural en El Oliveral

En la estación de servicio El Oliveral del Grupo ALZ, pronto se podrá repostar Gas Natural Licuado y Comprimido:

GNL: Gas natural licuado

Se trata de gas natural que ha sido procesado para ser transportado en estado líquido. Esta es una forma mucho más económica y práctica de transportar este elemento.

GNC: Gas natural comprimido o gas vehicular

Es gas natural en estado gaseoso almacenado a altas presiones.